Saludos bloggers, el "Skin Bull Tour '08" ha tocado a su fin y ninguna foto expresa mejor nuestro viaje por la piel de toro que esta.
Han sido unos dias muy duros, muchos kilometros a las espaldas, pocas horas de dormir, prisas y nervios pero por otro lado ha sido todo un honor compartir escenario con una banda como Scar Symmetry que nos demostraron ser grandes músicos y grandes personas y nos ofrecieron un buen lote de recuerdos que nunca olvidaremos.
Después de tocar junto a Norther en Barcelona y Madrid llegaba el segundo asalto junto a Scar Symmetry y los madrileños Dawn of Tears que lamentablemente tuvieron que salirse de la gira por problemas de salud de algún miembro de la banda.
La primera toma de contacto con los suecos fue muy buena, coincidimos los 2 grupos en Reus para ir a comer y hubo el primer acercamiento, hablamos en 2 horas más que con los Norther en 2 días y pese a nuestro inglés al estilo Tarzán pudimos romper el hielo..
Viernes 5 de diciembre: Sala Zero (Tarragona)
Era la hora de saltar al escenario y que mejor sitio para hacerlo que en casa. Con una sala notablemente llena empezamos un concierto en el que realmente disfrutamos, gracias al calor de la gente y a su incondicional apoyo (gracias a todos) no pudo faltar en nuestro set-list la canción "Scream in the darkness" y por supuesto no podía faltar Marc de los Truckstop Maniacs que sin dudarlo ni un momento saltó al escenario para cantar con Edu (gracias).
El segundo grupo, que cubría la ausencia de Dawn of Tears, fue Between the Frost, con un directo potentísimo y repartiendo caña en cada uno de sus temas para dejar paso a los suecos Scar Symmetry. Que podemos decir que no sepáis, tienen una técnica y una seguridad en el escenario increibles, hicieron disfrutar al público de cada minuto de su actuación. Geniales.
Tan solo unos cientos de kilometros nos separaban de nuestro próximo objetivo...
Sábado 6 de diciembre: Sala Heaven (Santander)
Esta vez abrían cartel los jóvenes Rise to Fall muy buen grupo y que dieron realmente mucha tralla en el escenario, calentando el ambiente para nuestra salida a escena. Lo hicimos lo mejor que pudimos y aunque hubo ciertos problemas técnicos el concierto salió bien. Detrás nuestro, los suecos, bordando su actuación, como siempre.
Todo hubiese acabado ahí si no fuera por las ganas de fiesta que teníamos nosotros y ellos. Después de pasar por el hotel nos fuimos "a tomar algo" y lo digo entre comillas porque realmente nos pusimos hasta las trancas jejejeje y los suecos nos demostraron que además de excelentes músicos son grandes personas, simpáticos y cercanos, la cerveza y el Jack Daniel's & cola hizo el resto...noche para recordar...
Hay muchas anécdotas de esa noche pero si hay que destacar una es el "burning cointreau" un chupito flameante que ofreció SCGuarnido a Kenneth, bajista de los Scar, y que provocó que los 2 se quemaran la mano poniendo en riesgo la continuidad de la gira jejeje, aunque hay muchas más...solo teneis que preguntarnoslas...De todas ellas, o de gran parte, se acordaria el manager de la banda sueca al dia siguiente, cuando tuvo que arrancarlos de sus camas y empujarlos dentro de la furgoneta para ir a tocar a Madrid, a la Sala Ritmo & Compás donde actuarían juntro a otra banda de Tarragona: Symawrath, aún con resaca y quemaduras varias bordaron la noche... Estuvimos presentes pero esta vez como público, nos esperaba el último asalto...
Lunes 8 de diciembre: Sala El Tren (Granada)Última actuación, esta vez junto a 2 grandes grupos de Jaén: Groteska y No Code que ofrecieron unos directos muy buenos aunque no para demasiado público puesto que el dia siguiente era laborable y a la gente, parece ser, le costó salir de casa. Sinceramente se hubiese agradecido un poco más de asistencia, que luego nos quejamos de que no se montan conciertos y cuando se hace nos quedamos perrancaneando en casa, eh???
Una vez más, enfundados en nuestros uniformes de guerra, abordamos el escenario intentando dar lo mejor de nosotros mismos, al igual que lo haría Scar Symmetry poniendo punto y final a este tour español.
También dar las gracias a Jose (Doomed Events) y Jordi (Stigia) que se encargaron de todo el tema de management y de un montón de "tareas complementarias" que nos hicieron las actuaciones y las estancias mucho más llevaderas y como siempre a Joan Catalá que aguantó nuestras neuras detrás de la mesa como un campeón, sacando nuestro mejor sonido a cada momento. Por último dar las gracias a todos los que nos mostraron apoyo, a las bandas que nos acompañaron (e incluso regalaron baquetas ;) ) y a todo el público que nos siguió en esta andadura que esperamos repetir algún día... Nos vemos, ¡¡¡We'll be back!!!
P.D.: Perdón por la parrafada pero tener que resumir tanto en tan poco espacio cuesta lo suyo...
2 comentarios:
os vi en la Zero y como siempre genial. Ya tengo la camiseta de Laments, solo me flata el CD. Que suerte eso de que os codeárais con Scar seguro que ha sido genial, yo sólo me hice una foto con el cantante gutural, sniff Seguro que habéis dejado el pabellón alto!!! que se note que en tarragona también hacemos ruido. Un Abrazo...
PD: a ver si me animo y me hago un facebook que ya he visto que estáis todos.
Jejejeje, demasiadas anecdotas, que por suerte, hay videos que las recuerdan, xq despues de Santander, fijo que muchos ya no os acordais de algunas de ellas, jajajajaja.
Bueno, un placer para mi estar con vosotros estos dias, xq he disfrutado muchísimo de los directos y de las risas que han habido.
Ale, un besico de vuestro manager-roady-amigo-etc, jajajaja
Publicar un comentario